Nueva Web de aplicaciones para la práctica médica

por | Julio 30, 2012

Una nueva web ha sido lanzada hace apenas 10 horas. La web www.aplimedical.com. Es una web de ayuda al profesional médico, totalmente en español, de fácil visualización y con un nombre fácil de recordar. Existen pocos sitios web en español o castellano que ofrezcan recursos como los que ofrece esta nueva web.
La web es el producto del esfuerzo de un médico dedicado, estudioso y atento a los avances. También me parece un excelente medio de apoyo para la práctica diaria, especialmente en atención inmediata, incluyendo las urgencias.
Un medio de consulta ágil, rápido y fácil es fundamental para el soporte de las decisiones, lo cual logra Aplimedical con bastante éxito. Siempre es bueno recordar que recursos como estos no sustituyen el juicio médico ni las decisiones de atención de pacientes deben basarse exclusivamente en los resultados obtenidos.
 Sin embargo un soporte bien fundamentado siempre es bienvenido, como ocurre con www.aplimedical.com.
La web cuenta con calculadores, recursos de cálculo de dosis, vademecum, scores, etc.
Desde aquí damos apoyo a iniciativas como esta, así como difusión y si es posible colaboración para mantener y aumentar su calidad. Compartimos el entusiasmo por el desarrollo de herramientas y recursos que aumenten el arsenal médico dirigido a una mejor atención de nuestros pacientes.